Geoposicionamiento y Realidad Aumentada, un nuevo modelo de negocio basado en saber dónde estamos en cada momento


Interim Management aplicado a la mejora de rendimientos de procesos

Interim Management aplicado a la mejora de rendimientos de procesos

Os adjunto un post que hace referencia al modelo de negocio sobre el que se basa la estrategia que hemos implementado en mi último proyecto en el ámbito del Interim Management. Se trata de optimizar el desempeño de los operarios de lectura de contadores y los resultados que se están obteniendo mejoran el rendimiento de su trabajo en un 25% de media. No está nada mal a la hora de plantear una mejora de eficiencia del proceso aunque el cambio de modelo incluye otras ventajas que permiten a la empresa colocarse como puntera en la prestación de estos servicios.

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2 respuestas a Geoposicionamiento y Realidad Aumentada, un nuevo modelo de negocio basado en saber dónde estamos en cada momento

  1. La verdad es que esto es un sueño para cualquier profesional del marketing. Cuando estudiaba a finales de los 80, esto me hubiera sonado a 2001 una odisea espacial. Le veo realmente muchas posibilidades, pero me permitiré comentar una experiencia reciente a nivel de desarrollo e implantación del sistema en una Red Comercial.
    Una empresa conocida, con el afán de conocer la ubicación de sus comerciales y poder modificar, rentabilizar, etc…sus rutas intentó implantar un sistema igual -o parecido-. Como la Red lo percibió como una amenaza, un sistema de control, una manera de gestionar sus agendas, etc………se acabó en los tribunales -me consta que pendiente de veredicto- pero todo apunta, que no podrá implantarse. ¿Los motivos?, como casi siempre, falta de comunicación entre las partes implicadas, carencia de explicación de los beneficios, etc……
    Un saludo.

    • sanpecas dijo:

      Por supuesto que lo que comentas, Manuel, es un obstáculo que no se puede pasar por alto: La implicación de los usuarios en el proceso de cambio es crucial para el éxito del mismo
      En este caso son los mismos empleados los que están participando en el proceso de definición e implantación de la nueva forma de trabajar y ello facilita su trabajo diario. Han de ver que los primeros beneficiados son ellos mismos. Ahí radica el éxito en la gran mayoría de los proyectos
      Un saludo

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