Estrategia #1: El modelo de bajos costes (bien calculados y aplicados)


¿Low cost siempre a golpe de tijera?

Esta forma de planteamiento empresarial la podemos encontrar en sectores tan dispares como los que utilizan empresas como Ikea, Wal-Mart, o las líneas aéreas de bajo coste como Easyjet.

No se trata sólo de reducir algunos costes, medida higiénica que por cierto toda empresa ha de practicar constantemente. Se trata de aplicar la reducción de costes en casi todas las áreas de la empresa, pero eso sí, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en sí. Y eso ya empieza a ser algo más complicado, casi podríamos llamarlo “un arte”.

Lo que más me llama la atención es que este modelo de negocio bien llevado y ejecutado alcanza hasta negocios que nunca hubiéramos pensado como por ejemplo el de las peluquerías (Low Cost a golpe de peine y tijera)

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad e Innovacion, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategia #1: El modelo de bajos costes (bien calculados y aplicados)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s