Estrategia#3: Reinventar nuestro modelo de negocio


Hasta el infinito y más allá (podemos llegar)

En muchas ocasiones nos embarcamos en cambios para mejorar nuestro producto o nuestro servicio. Y le añadimos más características, más funcionalidades, más sabores o más texturas y sin embargo no alcanzamos los objetivos pretendidos. ¿Qué hacemos mal? ¿Acaso no dominamos nuestro negocio?

Hay veces que todo esto no basta y que antes de seguir por el mismo camino es recomendable hacer un alto y plantearse cuál es el verdadero modelo de negocio que acometemos y tratar de reinventarnos a nosotros mismos, no enfocándonos en hacerlo mejor sino en hacerlo diferente, de sorprender al mercado y si cabe hasta de sorprendernos nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer.

Y a eso nos dedicamos los Interim Managers, a gestar y a gestionar el cambio. Siguiendo mi metodología de trabajo (metodología SPCIFYC), los cambios a realizar en las empresas encajan en tres grandes grupos:

  • Cambios para ser más ligero (Proyectos de restructuración y reducción)
  • Cambios para ser mejor (Proyectos de reingeniería y mejora continua)
  • Cambios para ser diferente (Proyectos de reinvención y regeneración del negocio)

Y la reflexión lógica es ¿Y qué pasaría si además pudiéramos desarrollar esta habilidad dentro de la empresa y aplicarla de forma regular? Sólo se me ocurre parafrasear a Buzz Lightyear con su famoso: “Hasta el infinito y más allá…!”
Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s