Estrategia#4: Ofrecer máxima calidad en el producto o servicio


Huella de marca

Dejar una huella de marca como estrategia empresarial hace que sobren las palabras

Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella de marca es el objetivo de cualquier departamento de marketing, aunque ese destino tiene diferentes caminos, y uno de ellos es asociar nuestra marca a la imagen de calidad, de tal forma que con sólo pensarla, el cliente no necesite que le aportemos más información al respecto. Conozcamos qué calidad desean nuestros clientes, ya que si se lo damos tendremos clientes cautivos y adictos a nuestra marca.

Y de esto saben mucho en Toyota, Montblanc, Omega, Rolex, Mercedes o Nestlé, que se han especializado en esta estrategia. Pues aunque eso no es fácil de alcanzar, y por supuesto pasa por un camino de largo recorrido, todos sabemos que es un triunfo asegurado.

Pero, ¿es esta una estrategia alcanzable por empresas que son bastante más pequeñas y cuentan con unos recursos más modestos y limitados que estas grandes marcas?

Soy de la opinión de que en ningún caso deberíamos argumentar que no lo hemos conseguido por cuestiones de diferencias de presupuesto ni de tamaño de empresa, ya que nosotros mismos somos capaces de crear una experiencia en el cliente que le transmita seriedad y confianza y que cree una imagen de marca de calidad máxima. Y esto, las más de las veces es tan solo cuestión de creer firmemente en ello y de alinear todas las acciones de la empresa en esa dirección. Y esto es muy particular de cada empresa.
Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s