Creando la marca personal de un Interim Manager


La marca personal de un Interim Manager, una de las claves para su éxito

Me parece una reflexión muy aguda y acertada por parte de Andrés Pérez, de una de las labores que entiendo que un Interim Manager debe plantearse como paso previo al lanzamiento de sus servicios al mercado: Reflexionar sobre su marca personal

Dice Tom Peters, con esa vehemencia que le caracteriza, que vamos a tener que reinventar nuestro puesto de trabajo en los próximos años, que somos empresas de servicios unipersonales y que los empleos serán sustituidos por proyectos.

Creo que encaja perfectamente con el espíriyu de trabajo de los Interim Managers, no estáis de acuerdo?

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3 respuestas a Creando la marca personal de un Interim Manager

  1. Pingback: Los números de 2010 | Blog sobre Interim Management Valencia

  2. sanpecas dijo:

    Hola Laura,
    encantado de recibir un comentario tuyo en mi blog.

    He seguido tus conferencias en Valencia, Alicante y en Castellón y felicitarte por los contenidos y “puesta en escena”.
    Coincido contigo en que lo que antes era un “es que se vende muy bien”, que hasta podría tener alguna connotación peyorativa, a fecha de hoy es una obligación, un “must” como dicen los ingleses.
    Por mi experiencia profesional en varias culturas empresariales, los alemanes en general no han potenciado esta faceta; considero que los españoles con los que he trabajado, si la tenían ha sido de forma natural y espontánea, mientras que las culturas empresariales americana y británica hacen un especial hincapié en desarrollar esa faceta de “presentar y vender” desde la faceta más simple de sus vidas hasta el proyecto más complejo.
    Creo que han incorporado este hábito en su forma de hacer las cosas y, sinceramente, creo que no les va mal. Aquello de “el buen paño en el cofre se vende” ha pasado a la historia y hoy en día el poder llegar a todo aquel que pueda estar interesado en nuestro mensaje depende mucho del hábito y de la disciplina que desarrollemos en crear esa imagen, esa marca personal que nos va a diferenciar del resto de ofertantes que habrá a nuestro alrededor

    Un saludo y seguramente coincidiremos en tu próxima conferencia

  3. Me parece un artículo que evidencia perfectamente la carencia de la visión comercial de los consultores-profesionales. He conocido a grandes innovadores en sus áreas que no han trascendido porque “no querían vender sus ideas”… En mis seminarios y conferencias siempre digo que “estamos constantemente vendiéndonos”, con el panadero, con el conserje de un edificio, con el colega de la competencia…¡Siempre!…Debemos tener clara nuestra imagen social, y todo detalle, cuenta muchísimo.
    El profesor de inglés debe venderse, la administrativa de un banco debe venderse…porque es la única manera de no relajarse y no quedarse en un mar de mediocridad profesional.

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