Estrategia#5: Centrarse en nichos de mercado


Encontremos esa diferencia en el mercado

Si tratamos de ofrecer un producto que agrade y sea el elegido por todas las edades, por ambos sexos, por todos los estratos sociales, etc., estaremos garantizándonos que nunca nadie lo compre, porque es obvio que no tienen los mismos gustos, preferencias o necesidades un joven universitario, un ama de casa, un trabajador de la construcción, o un jubilado extranjero que viene a vivir a nuestro país para disfrutar del clima y la playa. De ahí que aparezca el concepto de “segmentación” del mercado.

Pero en este caso vamos buscando un nivel más allá. Según Philip Kottler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha que la de segmento de mercado. Se trata de un mercado pequeño cuyas necesidades se detecta que no están siendo bien atendidas, y que debido a ello supone una oportunidad con garantía de éxito para aquellas empresas que sepan/puedan satisfacerlas.

Esto no es nuevo, por supuesto que no; pero sin embargo vemos como muchas empresas que en la actualidad aun no se han enterado que este planteamiento existe y tratan de venderle a todo el mundo, consiguiendo no venderle a nadie.

Y la verdad es que ahora es un momento excepcional para detectar estos nichos y aprovecharlos con grandes expectativas de éxito, empleando estrategias que permiten aprovechar la polarización extrema que actualmente se observa en la mayoría de mercados.

La situación actual en cualquier mercado nos invita cada vez más a investigar qué hay en el interior de la mente de los nuevos consumidores. Y en todos los casos, descubrimos que lo que hay en el interior de la mente de los consumidores son muchos cambios. Y en este artículo comentamos una serie de claves muy útiles para aprovecharlos

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategia#5: Centrarse en nichos de mercado

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s