Estrategia #7: Ser el mejor en diseño


Un ejemplo de diseño espectacular (por Miguel Herranz)

Esta estrategia se basa en algo tan simple como que hay un tipo de personas que no sólo les gusta y prefieren, sino que necesitan, estar cerca y vivir con aparatos y elementos que estén bien diseñados. Es una realidad y hay que aprovecharla, pues existe un mercado para los productos con diseño.

Existen productos y modelos de negocio que triunfan de forma especial; desde el momento que irrumpen en los mercados son aceptados por los consumidores, crean adicción y “sientan cátedra”, liderando sus sectores y convirtiéndose en el referente de los mismos

Como bien sabemos las empresas utilizan sus recursos y capacidades para crear ventajas competitivas y así diferenciarse de la competencia y crecer. En el siguiente post encontraremos  5 ventajas competitivas importantes sobre las que de forma resumida gira un emblemático modelo de negocio y que pueden aplicarse también a otras empresas como las nuestras

Pero recordemos: Cosas bonitas y que funcionen. Eso es lo que puede y debe buscar la estrategia de diseño, ya que como afirma Ronald Shakespear en una entrevista publicada en Out Of Registrer:  “El diseño no es necesario. Es inevitable”

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad e Innovacion, La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategia #7: Ser el mejor en diseño

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s