Cómo mejorar nuestro “capital relacional”


LinkedIn una vía más para mejorar nuestro "capital relacional"

Tom Peters, autor de En busca de la excelencia”, comentaba en una entrevista que “en los próximos años, vamos a tener que reinventar nuestro puesto de trabajo, que somos empresas de servicios unipersonales y que los empleos serán sustituidos por proyectos“.

Me parece una curiosa reflexión, que refleja el proyecto profesional que comencé hace más de un año con el objeto de desarrollar y publicitar los servicios de Interim Management para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Si bien comenzar un nuevo proyecto profesional, afortunadamente no es algo nuevo, en mi caso particular partía con la desventaja de que el Interim Management es todavía un servicio apenas conocido en el entorno empresarial valenciano.

Como otros muchos hicieron antes, diseñé mi propio plan de negocio, en el cual el capítulo de Marketing formaba parte importante de mi estrategia. Pero para poder hacer “Marketing”, primero tenía que hacer “Branding”, por lo que mi primera tarea se centró en crear una marca personal sobre la que diferenciar mis servicios y basar todas las acciones futuras. Como dice el profesor Eric Bradlow, se trataba de “crear una identidad que convenza a los clientes potenciales a escoger tu empresa en detrimento de un gran número de rivales“.

A partir de ahí…

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencias, La relacion con el Cliente, Los nuevos entornos Digitales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s