Desayuno de negocios Camernova: “El Interim Manager. Una innovadora modalidad de gestión comprometida con la rentabilidad”


Desayuno de negocios sobre la figura del Interim Manager

El pasado 4 de Noviembre se celebró en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (Calle de las Comedias, 12, Valencia) un desayuno de negocios dentro del programa de conferencias organizadas por Cámara de Valencia dentro del proyecto Camernova.

El título de la conferencia: “El Interim Manager. Una innovadora modalidad de gestión comprometida con la rentabilidad” refleja el objetivo principal del proyecto Camernova: Facilitar la información y los medios para que las empresas valencianas puedan conocer y acometer proyectos de innovación empresarial encaminados a mejorar su competitividad empresarial.

La conferencia tuvo como eje central la pujante figura de los Interim Managers; una figura necesaria y de reciente aparición en el panorama laboral y empresarial de la Comunidad Valenciana pero que se trata de una práctica ampliamente extendida y consolidada en países como Estados Unidos, Holanda o Inglaterra.

Interim Manager, es decir, Directivos Interinos. Ésa sería la traducción literal de los Interim Managers, profesionales con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una compañía por un tiempo limitado y con una misión muy concreta.

Información y programa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencias, La figura del Interim Manager y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desayuno de negocios Camernova: “El Interim Manager. Una innovadora modalidad de gestión comprometida con la rentabilidad”

  1. sanpecas dijo:

    Muchas gracias por tu comentario, Manuel
    la verdad es que es una lástima que no estemos más cerca, me encantaría poder ofrecer la ponencia en Barcelona
    Un saludo
    Santiago

  2. Desde luego la labor de la Cámara de Comercio de Valencia y de Santiago Pérez-Castillo es encomiable en cuanto a la divulgación de la figura del Interim en España.
    Hay mucho desconocimiento sobre las ventajas que un I.M. puede aportar a una Organización y una de ellas -y que pocos mencionan- es la “escuela” que puede crear una vez pasado su “tránsito” por esa Organización.
    Recuerdo a un empresario que me comentó en una reunión no muy lejana que me argumentaba la contratación de un I.M. porque le ayudaba a “gestionar el cambio” y también porque le servia para su equipo ejecutivo “aprendiera” nuevas técnicas de management de una manera rápida y además adapatada a su entorno empresarial.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s