¿Qué demandarán las empresas en 2011?


Observemos la tendencia del nuevo mercado laboral

El artículo de ayer de Expansión y Empleo comenta que ante la actual coyuntura económica, todos nos preguntamos como evolucionará el mercado laboral y cuáles serán los perfiles más solicitados o con más proyección dentro de las empresas en los próximos años.

Entre otras, la figura que ha ganado peso en el mercado español este año y que lo seguirá ganando en los próximos es el Interim Manager. Un profesional que no desarrolla un puesto de trabajo concreto, sino que es un directivo o mando intermedio que lidera un proyecto concreto en un marco temporal. Se trata de una modalidad que existe desde hace tiempo en países como Alemania y Holanda, pero que en España aún no había calado entre los altos directivos. Una posición interim management se encarga de llevar a cabo un proyecto concreto en una compañía desde su comienzo hasta su fin. Son directivos temporales. La reflexión que deben hacerse los profesionales que buscan empleo y que resume todo lo que hemos comentado es que los mandos intermedios y directivos de esta nueva etapa deberán acostumbrarse a las nuevas reglas del juego, ser mas flexibles y potenciar cada vez más su perfil profesional.

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué demandarán las empresas en 2011?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s