¿De qué color son tus decisiones al afrontar el cambio?


Elegir lo nuevo o lo ya conocido

Todas las personas y organizaciones que deciden iniciar un proceso de cambio tienen una cosa en común: quieren cambiar su estatus quo, conocen sus posibilidades y desean aprovechar su situación o mejorar sus resultados. Salir de este estado de inmovilidad en cualquier caso tiene implicaciones para la persona y para la organización.

La pregunta que como Interim Manager suelo realizar a los responsables de las empresas al comienzo de un proyecto cuando me comentan que desean realizar algún cambio en su organización es: ¿estás dispuesto a asumir las consecuencias de salir del estado de inmovilidad? O dicho de otro modo más popular: “para hacer una tortilla habrá que romper algunos huevos”.

Esta decisión me recuerda mucho a la escena en la que Morfeo ofrecía a Neo dos píldoras en la película Matrix. Nuestra vida está llena de decisiones, unas más sencillas que otras, pero todas giran en torno a lo mismo quedarnos en lo conocido (lo que ya dominamos por haberlo repetido en el pasado) o arriesgar y tomar la píldora roja y entrar en el mundo de lo desconocido

¿De qué color están pintadas tus decisiones? O dicho de otro modo… ¿Estás preparado para cambiar?
Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿De qué color son tus decisiones al afrontar el cambio?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s