Gran éxito de la Jornada Formativa: Linked In, una potente herramienta para desarrollar tu capital relacional


El pasado 20 de Enero se celebró en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia (Avda. Francia, 55) una Jornada formativa dentro del programa de conferencias organizadas por el Centro de Perfeccionamiento y Desarrollo, con más de 100 profesionales inscritos a la jornada.

El Centro de Perfeccionamiento y Desarrollo (CPD) supone la fusión de la oferta formativa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV) y de la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE). El CPD tiene como objetivo ofrecer una formación más sólida, especializada y que se abre a nuevos sectores del mercado.

El título de la conferencia impartida por Santiago Pérez-Castillo, Interim Manager en activo; “LinkedIn, una potente herramienta para desarrollar tu capital relacional” refleja el objetivo principal de muchos profesionales que ven importantes ventajas profesionales en un adecuado desarrollo y gestión de uno de los activos más importantes en el mundo profesonal actual: La gestión del capital relacional.

En un entorno empresarial cada vez más indiferenciado y competitivo, la eficaz gestión de contactos y la creación de una sólida marca que permita diferenciar nuestros productos y/o servicios puede marcar la diferencia entre  el éxito personal y profesional o el fracaso debido al anonimato en el mercado.

La conferencia tuvo como eje central el desarrollo de una marca personal y su difusión en círculos de confianza con el fin de obtener y gestionar un prestigio que genere beneficios. Para ello se empleó como medio el entorno LinkedIn, una de las redes sociales profesionales más extendidas actualmente, y sobre ella se comentaron diversos ejemplos viendo los resultados de una exitosa implementación a nivel empresarial.

Según declaró Pérez-Castillo; el objetivo de divulgar esta estrategia y su implementación empleando plataforma de Redes Sociales es “sensibilizar sobre la importancia que tiene en estos momentos para el éxito empresarial el binomio marca personal-redes sociales profesionales“.

Se trata de un concepto que se aplica especialmente a aquellos profesionales liberales y empresas que por su tamaño o por su trayectoria no han empleado los medios que las nuevas tecnologías les ofrecen para desarrollar y posicionar su marca en aquellos foros que les permitirán ganar notoriedad e incrementar su volumen de negocio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencias, La Crisis y el Cambio, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gran éxito de la Jornada Formativa: Linked In, una potente herramienta para desarrollar tu capital relacional

  1. Pingback: La importancia de “esos pequeños detalles” » imvalencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s