Los clientes son “infieles”…¿Y nos extrañamos?


En ocasiones, la actitud de nuestra empresa aleja a nuestros clientes

En ocasiones, la actitud de nuestra empresa aleja a nuestros clientes

Entre los procesos de cambio que como Interim Manager he desarrollado hasta la fecha, considero que la implementación de estrategias de cambio con un marcado enfoque hacia el cliente no es un tema ni simple ni rápido de ejecutar.

En muchas empresas que nacieron de la idea de un buen producto (sobre el cual un gran número de ellas hoy en día todavía posicionan su foco); la actualidad del mercado impone cambios radicales en la forma de hacer negocios. Y eso no ocurre de un día para otro, aunque a algunas empresas les parezca así…

En todas las empresas, las diversas áreas y departamentos tienen misiones específicas y tienen su propia visión del cliente. Esta visión se ha ido conformando a lo largo de muchos años y en muchos casos ha sido filtrada y mediatizada por la opinión de la persona responsable de dicha área. Por eso muchas veces el cliente siente como si estuviera relacionándose con varias empresas distintas… Y ahí es donde comienza el principio del fin. Y si no, veamos algunos ejemplos reales

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