7 tips para conectar con otros profesionales


Interim Manager

Siete sencillos consejos para cuidar las relaciones profesionales

Me ha llamado la atención este post recomendado por un colega de profesión, el Interim Manager Manuel Granada, cuya especialidad es el área comercial. El post a que me refiero  es bastante directo y rápido de leer, pero resume muy bien lo que todo profesional (del sector que sea) debería interiorizar en su relación con los clientes y colegas de trabajo.

Si te pones a pensar, pasas casi toda tu vida participando en relaciones sociales. En los negocios, ellas son el cimiento de tu éxito. Entonces, por qué no perfeccionarlas para generarte un ambiente más sano, humano y alineado a tus objetivos personales y de empresa. Estos siete puntos no son los únicos que debemos cuidar, pero alcanzan para fortalecer y disfrutar más de nuestros vínculos.
Cito los títulos de los tips que están desarrollados en el link adjunto:
1. Honestidad
2. No seas molesto
3. No seas perezoso
4. Alquimia de la queja
5. Respeta lo pactado
6. El cliente no siempre tiene razón; tú tampoco
7. Sé amable y disfruta la relación

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad e Innovacion, La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 tips para conectar con otros profesionales

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Gracias por citarme amigo Santiago.
    Si me permites, matizaré un punto que a mi entender es casi fundamental en cualquier relación profesional.
    A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido el placer -y no digo la habilidad- de establecer relaciones profesionales que al cabo de un tiempo se han convertido en relaciones personales. No lo comento como un éxito, no lo argumento como una “obligación”, no lo esgrimo como un objetivo a conseguir, pero para mí es importante establecer lazos “afectivos” con los clientes que vayan algo mas allá de una simple relación profesional.
    Intentaré explicarme con algunos ejemplos.
    He recomendado al hijo de un cliente una Escuela de Negocios donde estudiar, he ayudado a -muchos- vendedores a encontrar trabajo en base a mis recomendaciones, relaciones etc….Actualmente estoy ayudando a unos amigos de una agencia de publicidad a valorar los mejores proveedores para un nuevo servicio que quieren ofertar. Tú mismo pudiste ver como me moví para ayudarte a tener un ponente de nivel en una Jornada en la Cámamra de Comercio de Valencia -creo-.
    Todo ello permite establecer lazos estrechos con la gente de nuestro entorno y enc aso de necesidad, tener verdaderos amigos a quien recurrir.
    Gracias y un abrazo. Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s