La comunidad de los Interim Managers crece poco a poco


Desde hace unos años que estoy convencido que la figura del Interim Manager va a ir calando en el tejido empresarial poco a poco y que con toda seguridad se terminará convirtiendo en un servicio más que al igual que hacen otras empresas en el extranjero, las empresas españolas irán utilizando con mayor asiduidad.

Supongo que la primera empresa que pensó en externalizar un servicio tan “delicado” como la gestión contable o financiera, también tendría sus dudas en ese momento. Hoy, en cambio gran número de empresas cuentan con los servicios de gestores especializados en estos menesteres. Y entonces ¿Por qué no contar entonces con la ayuda de “especialistas” para tomar decisiones y puesta en marcha de proyectos clave para el futuro de la empresa? En esos momentos en los que probablemente nos estaremos jugando el futuro de la empresa…

Esa es la tendencia que auguro en el mercado español y aunque lamentablemente no soy capaz de predecir el futuro, a tenor de la acogida que estamos teniendo los Interim Managers en aquellas áreas donde operamos, la progresión es buena gracias a la labor de divulgación que vamos haciendo cada uno de nosotros en nuestras distintas áreas

Desde estas líneas, quisiera felicitar a Manuel Granada, “compañero de armas” en las labores de Interim Manager especializado en el área comercial y con base en Barcelona que se presenta en el siguiente video

Conoces a algún otro Interim Manager que pueda formar parte de la comunidad?

Anímalo a presentarse

Esta entrada fue publicada en La figura del Interim Manager y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La comunidad de los Interim Managers crece poco a poco

  1. Gracias amigo Santiago por citarme en un blog con tanta profundidad como el tuyo. De verdad que te lo agradezco y espero poder estar a la altura.
    Sinceramente, creo que todavía queda mucha labor por hacer pero estoy seguro que esta desventaja es realmente una oportunidad para la gente con real vocación profesional y un adecuado perfil presonal (en breve escribiré un post sobre los requisitos mínimos para poder ser I.M.) que se quiera dedicar al Interim Management.
    Con cierta frecuencia participo en debates sobre la diferencia entre la consultoría “clasica” y nuestra labor mas ejecutiva como I.M. y creo que hay mucha gente -organizaciones empresariales incluídas- que no tienen muy claras las diferencias.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s