Conferencia sobre las Redes Sociales Profesionales como estrategia de innovación para las PYMES


Las redes sociales suponen un nuevo reto para las empresas

Las redes sociales suponen un nuevo reto para las empresas

El pasado 8 de Junio se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia  un Desayuno de Negocios dentro del programa Camernova, con más de 60 profesionales inscritos a la jornada.

Camernova es un Programa promovido por las Cámaras de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo fundamental es fomentar y sensibilizar a las empresas valencianas sobre la importancia de interiorizar la cultura de la innovación. En este sentido las actividades se encaminan a la animación y difusión de las ventajas de la innovación de las empresas y, en especial, a las pymes valencianas para incrementar la competitividad y la mejora de los rendimientos y beneficios de la propia empresa.

El título de la conferencia impartida por Santiago Pérez-Castillo, Interim Manager en activo; ”LinkedIn, innovar mediante el desarrollo del capital relacional en la comercialización de productos y servicios” refleja el objetivo principal de muchos profesionales que ven importantes ventajas profesionales en un adecuado desarrollo y gestión de uno de los activos más importantes en el mundo profesional actual: La gestión del capital relacional.

En un entorno empresarial cada vez más indiferenciado y competitivo, la eficaz gestión de contactos y la creación de una sólida marca que permita diferenciar nuestros productos y/o servicios puede marcar la diferencia entre  el éxito personal y profesional o el fracaso debido al anonimato en el mercado.

 

La conferencia tuvo como eje central el desarrollo de una marca personal y su difusión en círculos de confianza con el fin de obtener y gestionar un prestigio que genere beneficios. Para ello se empleó como medio el entorno LinkedIn, una de las redes sociales profesionales más extendidas actualmente, y sobre ella se comentaron diversos ejemplos viendo los resultados de una exitosa implementación a nivel empresarial.

 

Según declaró Pérez-Castillo; el objetivo de divulgar esta estrategia y su implementación empleando plataforma de Redes Sociales es “sensibilizar sobre la importancia que tiene en estos momentos para el éxito empresarial el binomio marca profesional-redes sociales profesionales“.

 

Se trata de un concepto que se aplica especialmente a aquellos profesionales liberales y empresas que por su tamaño o por su trayectoria no han empleado los medios que las nuevas tecnologías les ofrecen para desarrollar y posicionar su marca en aquellos foros que les permitirán ganar notoriedad e incrementar su volumen de negocio.

Esta temática está teniendo muy buena acogida por las distintas empresas y es por ello que tanto la conferencia como su taller práctico, serán impartidas en los próximos meses en Barcelona y en Murcia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Los nuevos entornos Digitales, Nuevas Estrategias empresariales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conferencia sobre las Redes Sociales Profesionales como estrategia de innovación para las PYMES

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s