Donde fueres… Adáptate al entorno y haz lo que vieres


Recientemente he estado conversando con un antiguo compañero que ha sido desplazado a realizar labores comerciales en la India.

Muchas son las costumbres que le han llamado la atención al tener que integrarse en una cultura que resulta tan fuera de lo común si atendemos a los estándares a los que estamos acostumbrados nosotros.

Para muchas personas, un cambio cultural tan drástico puede llegar a provocar un inmediato rechazo. Incluso aún peor, la falta de adaptación al nuevo entorno puede desembocar en fracaso e incluso ser la causa de que se llegue a sufrir una angustia vital al encontrarse fuera del entorno habitual y no poder cambiar la situación fácilmente.

Mi compañero, debido a su trayectoria profesional, lleva ya bastantes años integrándose en diferentes culturas y cada vez que entra en contacto con una cultura nueva, no por ello deja de asombrarse de las particularidades que presentan cada una de ellas.

Una de las frases que él suele repetir es que la forma de conducir en cada país suele ser un reflejo de cuán evolucionado socialmente está dicho país.

Así que aprovechando su cambio me ha hecho llegar un pequeño artículo sobre las Normas de circulación en la India que resulta cuanto menos curioso si lo analizamos en clave de humor desde el punto de vista de una persona que analiza el entorno como un recién llegado a una nueva cultura

Más de mil millones de indios se desplazan cada día en diversos medios de transporte. Se puede decir que uno puede llegar a la India en condición de ateo y que después de conducir por aquellas carreteras se vuelve un firme creyente de Dios. ¿Qué país, por lo tanto, cuenta con mayor poder espiritual?

Antes de coger un coche, los mismos locales recomiendan contratar los económicos servicios de un chófer local. A pesar de ello y en el caso de tener que conducir, recomiendan seguir algunas reglas básicas para circular por el país… (claves para sobrevivir)

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Donde fueres… Adáptate al entorno y haz lo que vieres

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad es que quería irme de vacaciones a La India -alquilando allí una preciosa motocicleta http://www.royalenfield.com/Motorcycles/classic-500.aspx y se me han quitado las ganas¡¡¡.
    Bueno, en serio, creo que el sentido del post es realmente lo que nos hace falta para abordar un proyecto con garantías:
    Ver el proyecto como tal…..y no como un puro trabajo.
    Ser capaces de ver mas allà de los sinsabores diarios -probalemente iniciales-
    Ser curiosos, no tener miedo a lo nuevo, querer aprender…….
    Y ¿porqué no decirlo? un poco de suerte…y que la suerte nos pille trabajando.
    Un abrazo.

  3. La verdad es que quería irme de vacaciones a La India -alquilando allí una preciosa motocicleta http://www.royalenfield.com/Motorcycles/classic-500.aspx- y se me han quitado las ganas¡¡¡.
    Bueno, en serio, creo que el sentido del post refleja realmente lo que nos hace falta para abordar un proyecto con garantías:
    Ver el proyecto como tal…..y no como un puro trabajo.
    Ser capaces de ver mas allà de los sinsabores diarios -probalemente iniciales-
    Ser curiosos, no tener miedo a lo nuevo, querer aprender…….
    Intentar apreciar lo que el proyecto nos va a permitir desarrollarnos a nosotros mismos, tanto a nivel personal como profesional.
    Y un poco de suerte. ¿porqué no decirlo?.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s