Hagamos que la montaña vaya a Mahoma…


A veces hemos de romper paradigmas para poner en práctica ideas que suponen un importante cambio a la hora de concebir un negocio

A veces hemos de romper paradigmas para poner en práctica ideas que suponen un importante cambio a la hora de concebir un negocio

El mundo se nos presenta repleto de ocasiones para desarrollar ideas geniales… pero a veces ocurre que no sabemos cómo aplicarlas o no nos decidimos a asumir riesgos y romper con paradigmas largamente establecidos…

En las últimas semanas he tenido la ocasión de conocer un caso que me ha llamado la atención por lo «rupturista» del mismo. Rupturista no tanto del modelo en sí, sino por cómo lo han puesto en funcionamiento.

Se trata del caso de una cadena de tiendas en Corea del Sur propiedad de la empresa global TESCO: Las tiendas Homeplus.

Homeplus (Tesco) era la cadena no. 2 de Corea del Sur. El reto fue convertirse en la cadena No.1 (superando al líder e-Mark) sin incrementar el número de tiendas físicas. ¿Y cómo puede hacerse eso?

Para desarrollar la idea de la campaña Homeplus Subway Virtual Store, la agencia surcoreana Cheil Worldwide Seoul realizó un estudio de mercado en el cual constató que Corea del Sur tiene una de las poblaciones más trabajadoras del mundo y que para ellos, realizar las compras en el supermercado es una tarea engorrosa.

De allí, se decidió abordar a este público cansado y aliviarles un poco el trabajo de tener que ir al «super». Una oferta que, como finalmente ha resultado, sería del agrado del consumidor

La idea fue que el supermercado fuera hacia la gente y no al revés… ¿Y cómo lo consiguieron?

Leer más

Esta entrada fue publicada en Creatividad e Innovacion, La Crisis y el Cambio, Modelos de negocio interesantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario