Ahora que podemos parar… ¿Sabes que existen seis tipos de Stress?


 ¿Sabes que existen seis tipos de Stress?

¿Sabes que existen seis tipos de Stress?

Ahora que muchos comenzamos las vacaciones de verano, ahora es cuando haremos todo lo posible para poder descansar y liberarnos de ese incómodo compañero de trabajo al que muchos de nosotros le echamos la culpa de gran parte de nuestros males: el Estrés

Me llama la atención lo mucho que se comenta pero lo poco que en realidad conocemos esta enfermedad, con la que en que en muchos casos terminamos acostumbrándonos a convivir gran parte de nuestro tiempo y al que ya le otorgamos un estatus de aceptación cuando a modo de disculpa nos justificamos con un  ya asumido “…eso es debido al stress”.

 Y así nos quedamos “tan panchos”… seguimos con el endiablado ritmo de vida y sufrimos por alcanzar ese ansiado descanso nocturno. Momento al que llegamos…, como llegamos, y no podemos ni dormir ni descansar, así que seguimos pensando y trabajando hasta la extenuación. Seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que algo falla.

En una de las conferencias que como Interim Manager imparto, trato de focalizar la atención de los directivos y empresarios que asisten, en la importancia de tener objetivos no sólo en la parte profesional, sino también en otros aspectos de la vida. Aspectos a los que dedicar parte de nuestro esfuerzo y nuestra energía y que por lo demás, deben servir para “compensar” el descompensado ritmo de vida al que nos abocamos en muchos casos cuando nos centramos únicamente al intentar cumplir nuestros objetivos profesionales.

Sobre este tema existe amplia y experta literatura al respecto. No obstante, lo que me ha llamado la atención es un artículo del Instituto Canadiense del Stress, el cual sostiene que no todos nos estresamos de la misma manera. Además, sostiene que existen distintos tipos de  Estrés y que cada tipo revela un patrón de comportamiento ineficiente en la gestión del estrés y, por lo tanto, indica de qué manera una persona es más vulnerable al mismo:

  • “Va a la Deriva”
  • “Va en Picado”
  • “Señor Preocupación”
  • “Loco Acelerado” 
  • “Soy un Lobo Solitario”
  • “Soy un Debilucho”  

Al leer el detalle del artículo, suele pasar en estos casos que todos nos vemos reflejados un poco en varios de los casos. Según dicen los expertos esto es normal y no pasa de ser una mera anécdota.

Lo que me llama la atención es que si bien nosotros o bien compañeros nuestros, tienen un estilo de personalidad con un marcado caso de los anteriormente expuestos, tenemos un problema… tenemos el riesgo de convertirnos en “Zombies vivientes”…

Leer más

Esta entrada fue publicada en Change Management, La Crisis y el Cambio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ahora que podemos parar… ¿Sabes que existen seis tipos de Stress?

  1. Contigo dijo:

    Todos tenemos algo de cada tipo de estrés y ninguna persona cabe perfectamente en uno solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s