¿Podemos involucionar y estrangular la gallina de los huevos de oro?


Involución o ¿cómo estrangular la gallina de los huevos de oro?

Involución o ¿cómo estrangular la gallina de los huevos de oro?

Creo que nunca debemos dejar de sorprendernos, porque siempre hay un nivel más en cualquier experiencia en la que tratemos con personas. Recientemente me han comentado el caso de una empresa que ha subido un escalón en los “Oscar” de resistencia al cambio… Tanto es así que más que resistencia al cambio, yo a este caso concreto lo llamaría “involución”.

El caso de esta empresa puede que se repita en alguna otra empresa más, y no por lo repetido del caso, creo que debemos pensar que es una práctica que atienda al principio básico que debe sostener cualquier proyecto empresarial: Su intención de perdurar rentablemente a lo largo del tiempo.

Leer más

¿Innovación vs. Involución? En situaciones como la actual, creo que somos muchas las voces que clamamos por apostar por un futuro empresarial basado en intentar hacer las cosas de otra manera. En apostar por mantener un rumbo coherente, con profesionales atrevidos y con la cualificación y las ganas de acometer lo que se nos viene encima. Que si bien lo que estamos pasando es duro, lo que nos espera no tiene por qué ser mejor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Podemos involucionar y estrangular la gallina de los huevos de oro?

  1. sanpecas dijo:

    Esa es la pregunta, querido Manuel, estoy a la espera de ver si se cumple la “profecía”: terminarán descapitalizando la empresa de talento y de ganas de aboradr nuevos proyectos y terminarán “malvendiéndola” mal que les pese. Y si no, al tiempo…

  2. Visto desde fuera, la decisión de “aligerar” carga económica no va a representar para esta empresa la solución a su problema real “descenso de ventas”.
    Una de las preguntas podría ser: ¿qué ocurrirá dentro de unos mesos -actualmente ya no hace falta que pasen años- cuando la cifra de ventas no se vea incrementada?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s