“180grados. Un método para cambiar y que las cosas cambien”


Mañana día 15 de Noviembre verá la luz la primera edición de la conferencia “180grados. Un método para cambiar y que las cosas cambien”

Vamos a ser nosotros mismos los qe nos saquemos de la crisis

Vamos a ser nosotros mismos los qe nos saquemos de la crisis

Esta conferencia  abre las Jornadas de Formación sobre la Gestión de la Innovación organizadas por la Asociación de empresarios Asímanises, con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Impiva, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Manises.

Muchos han sido los meses que he dedicado a documentarme, a preparar, a pulir y a ensayar los contenidos de una ponencia que trata acerca de la importancia de lograr el cambio personal como parte fundamental de un cambio mayor en cualquier organización en la que nos encontremos.

Se trata de un tema que me apasiona. Como Interim Manager, la gestión de los cambios es el ADN de mi trabajo, y la parte fundamental en todo proceso de cambio son cómo conseguir que las personas crean en que éste es necesario y que pongan todas sus capacidades en línea con el proyecto. “Que te compren tu libro” decía un compañero… Pues sí, de eso se trata: de que lo compren, de que lo lean y sobre todo; que se lo crean y que se lo cuenten a sus compañeros como si lo hubieran escrito ellos.

Mucho se habla de que España es un pais con baja productividad. Quizás todos los datos apunten a este hecho. pero lo que no es menos cierto que en imaginación y en capacidad de trabajo, pocos nos superan (y esto lo he constatado trabajando mucho tiempo en empresas de otras culturas). Entonces, si podemos… ¿por qué a veces no queremos? ¿Quizás es que no sepamos, porque nadie nos ha enseñado nunca a gestionar nuestros cambios? ¿Y qué mejor momento para aprender que el momento actual?

¿Nos dormimos sobre nuestra productividad?

¿Nos dormimos sobre nuestra productividad?

Ésta y no otra es la mejor manera de mejorar la productividad. Si todos mejoramos la nestra a título personal, seguro que será más fácil mejorar la de todo el país. Pero no nos vayamos a cambiar el mundo antes de ser capaces de cambiarnos a nosotros mismos. ¿No os parece?

Esta conferencia que en breve se incorporará al Circuito Nacional, forma parte del programa de ponentes de Human Speakers, una agencia de conferenciantes española con una clara vocación de servicio a las empresas e instituciones que operan tanto en España como en Latinoamérica

Os dejo con una pequeña sinopsis del contenido:

“La adaptación a un entorno de cambio permanente se ha convertido en una necesidad para la supervivencia de los profesionales mejor preparados.

Con insistencia nos bombardean con mensajes acerca de la necesidad de cambiar y de mejorar nuestra productividad, pero muchas personas sufren una situación de colapso: Están forzadas a cambiar, pero en ocasiones no saben cómo cambiar… o carecen de las habilidades para gestionar ese cambio con garantías de que consolide, de que perdure… Si la mejora perseguida por el cambio ha de ser duradera, ésta ha de comenzar por nosotros mismos para alcanzar finalmente a toda nuestra empresa, y… ¿quizás más allá?

¿Cómo incremento mi productividad y mejoro la gestión en mi ámbito profesional sin descuidar en el personal?. ¿Cómo establezco Objetivos y Metas ambiciosas y consigo alcanzarlos? 

¿Ficción o realidad? ¿Se trata del moderno mito de “El Dorado”, o puede lograrse en realidad?

Todo esto es útil si tienes un propósito, ¿Conoces el tuyo?”

180 grados un metodo para cambiar y que las cosas cambien por Santiago Perez-Castillo
180 grados un metodo para cambiar y que las cosas cambien por Santiago Perez-Castillo
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Change Management, Conferencias, Creatividad e Innovacion, La Crisis y el Cambio, La figura del Interim Manager y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “180grados. Un método para cambiar y que las cosas cambien”

  1. Pedro Lopez Suberviola dijo:

    ¿Ha sido publicado ya el libro?

    • sanpecas dijo:

      Hola Pedro, muchas gracias por el interés. Estoy en proceso de elaboración todavía. Este fin de año y comienzo está siendo muy “ajetreado”. Os mantengo informado conforme vaya avanzando. Mientras tanto voy “testeando” partes del mismo en pequelos posts para ver si resultan interesantes los temas que voy desarrollando
      Un saludo

  2. Anna comajuncosa dijo:

    Me interesaria mucho comprar el libro, ¿dónde puedo encontrarlo?

    Muchas gracias.

    • sanpecas dijo:

      Hola Anna, muchas gracias por el interés. La verdad es que no puedo menos que estar contento por el interés que ha despertado el tema y la conferencia de mañana (90 inscritos y aforo completo). La verdad es que si la conferencia tiene éxito (y estoy haciendo todo lo posible para que así sea), me has dado una idea excelente sugiriéndome que escriba un libro. Si quieres, cuando lo tenga te envío un ejemplar y me das tu opinión. Hasta entonces me gustaría “rodar” la presentación en el circuito español e iberoamericano y contrastarla con las opiniones y experiencias de los asistentes. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s