Acerca de mi

Santiago Pérez-Castillo es un gestor con una experiencia directiva de más de 17 años durante los cuales ha desempeñado importantes puestos de responsabilidad en diversos sectores industriales.

Posee una formación global de base generalista (Ingeniería Industrial), complementada con estudios específicos en diversas áreas clave en el mundo de la empresa: logística, calidad, finanzas, RRHH

Añadido a su formación técnica, Santiago ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el área comercial, destacando su experiencia en el ambito de la relación cliente-empresa.

Desde la perspectiva del cliente, Santiago siempre ha prestado especial atención en detectar las expectativas, medir su satisfacción y desarrollar e implementar estrategias que permitan atraer y retener a los clientes.

Desde la parte de la empresa, su trabajo se ha centrado en la mejora de los procesos y en el desarrollo de competencias de liderazgo, negociación y comunicación para gestionar equipos en las distintas empresas

A lo largo de su carrera ha afrontado importantes y difíciles retos en entornos tanto de pequeñas empresas como de de grupos multinacionales, en los que ha aplicado un enfoque eminentemente práctico y ha demostrado una gran implicación y capacidad de gestión de los cambios.

MI TRAYECTORIA

Master in Business Administration (MBA) por Anglia University de Cambridge, Master of Science (MSc) en Engineering and Management of Manufacturing Systems por Cranfield University de Bedford e Ingeniero Industrial Superior especialidad Organización Industrial por Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente desarrolla proyectos en calidad de Interim Manager para empresas de diversos sectores, entre las que destacan Grupo Aguas de Valencia (Suministro de Agua), Feria de Valencia (Ferias comerciales) y Bombas Ideal (Bombas hidráulicas).

Posee experiencia directiva de muchos años durante los cuales ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversos sectores industriales como Director de la División de Tratamiento de Aguas (Istobal S.A.), Director General para Iberia de Röchling Engineering Plastics KG (Plásticos Técnicos), Director de Planta en Grupo 3 Estilos (Cerámica), Responsable del Ciclo Comercial de Aguas de Valencia S.A.(Suministro de Agua), así como especialista en el desarrollo de sistemas industriales para Lladró S.A (Porcelana) y Ford Motor Company Ltd. (Automoción).

A lo largo de su carrera ha afrontado grandes retos en entornos, tanto de pequeñas empresas como de importantes grupos multinacionales, en los que ha aplicado un enfoque eminentemente práctico y ha demostrado una gran capacidad de gestión de los cambios.

Autor de diversos artículos y apariciones en diversos medios de comunicación.